Inicio NOTICIAS KKL. Estudiantes de la Escuela Argentina ORT plantaron árboles en Israel

KKL. Estudiantes de la Escuela Argentina ORT plantaron árboles en Israel

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Un grupo de estudiantes de la escuela ORT de Buenos Aires realizó el reconocido viaje Marcha por la Vida, que consta de dos partes: en primer lugar, los jóvenes visitaron los sitios donde millones de judíos fueron exterminados, visitaron importantes centros Judíos y honraron la memoria de las víctimas del Nazismo en el Día de Rememoración del Holocausto; en una segunda instancia, celebraron el Día de la Independencia en Israel. 

"Luego de que tomamos parte en Marcha por la Vida en Polonia y vimos como millones de nuestras personas fueron asesinadas, llegamos a Israel y plantamos árboles aquí como prueba del hecho de que la vida continúa y los sueños de nuestros antepasados de la continuidad de la existencia del pueblo judio han proseguido.", dijo Delfina Chev (16) de Argentina, quien participó en la plantación de árboles en Nahshon Forest junto con los otros miembros de la delegación de Polonia. Para muchos de los participantes fue la primer visita a Israel, una experiencia inolvidable que concluyó con la ceremonia de la plantación luego de la cual regresaron a sus hogares en Argentina.

Los miembros de la delegación fueron recibidos por Hernan Feldman, representante de la Junta de Directores del KKL-JNF, quien les dijo: "Los árboles que ustedes han plantado simbolizan la continuación de la vida y su conección con la tierra de Israel. En su discurso mencionó el hecho de que unos seis millones de judios vivan en Israel hoy – cifra que refleja el numero de aquellos asesinados en el Holocausto. Él prosiguió describiendo las actividades del KKL-JNF en un número de diferentes áreas incluidas agricultura, forestación y el establecimiento de nuevas comunidades, desarrollo de recursos de agua, la preservación ambiental y actividades educativas diseñadas para promover conciencia ecologica y el sionismo. 

La sobreviviente del Holocausto, Lea Novera, quien acompaño a la delegación en su viaje a través de Polonia, contó a los jovenes algo sobre su propia experiencia durante la guerra y describió como ella sobrevivido bajo la persecución nazi. Esta mujer mayor forjó un lazo especial con los jovenes estudiantes y en el curso de su viaje compartido, y luego de discursos en la ceremonia, momentos antes de que los jovenes partieran para plantar sus árboles, ella hizo una emotiva declaración: "Entre a Auschwitz sabiendo que no saldría de allí con vida. Para mi, no hay nada mas movilizados que estar aquí en Israel hoy junto con ustedes, un grupo de jovenes judios.

Luego de la Plegaria de Plantación fuera leida y los certificados de agradecimiento fueran presentados a los plantadores, fue momento para que los visitantes se arremangaran y plantaran el arbol en suelo israeli. Los jovenes estudiantes se encomendaron entusiastamente a la tarea, afirmandose en la tierra con las manos y teniendo cuidado de que las raices de los árboles jovenes estuvieran cubiertas. Después de todo, ellos habían realizado un largo camino para asegurarse de que esos árboles crecieran y florecieran.

Para el joven de dieciseis años, Alan Faerman, esta fue la primera visita a Israel y su entusiasmo se podia leer en el rostro mientras plantaba un arbol en el suelo de su tierra por primera vez en su vida. "Luego de que vi lo que le ocurrio a nuestra gente y a mi familia en el Holocausto, entiendo que tan importante es para los judios tener su propio estado. Estoy muy contento de estar en Israel."

" Plantar árboles completa el circulo de experiencias que la delegación de miembros ha vivido en Polonia e Israel", afirmó Arieh Edekheit, director del área Latinoamericana del KKL-JNF. El director del Centro de Plantación, Eran Zabadi agregó: "No hay modo más apropiado de terminar este viaje a Polonia que plantando nueva vida en Israel, el Estado Judio".

Antes de que los miembros de la delegación abandonaran el bosque para embarcarse en su largo viaje de regreso a Argentina, Delfina Chev articuló sus impresiones sobre su visita a Israel: Nuestras raices e historia van a ser encotnradas aqui", dijo ella. "El estado de Israel ha realizado todos los sueños que hemos esperado. Cuando estas aquí sentis que no hay ningun otro lugar en el mundo." estado de Israel ha realizado todos los sueños que hemos esperado. Cuando estas aquí sentis que no hay ningun otro lugar en el mundo."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más