Inicio NOTICIAS Una gran campaña de la Fundación Jabad ayudó a cientos de víctimas del temporal

Una gran campaña de la Fundación Jabad ayudó a cientos de víctimas del temporal

Por
0 Comentarios

 Luego del tremendo temporal que golpeó duramente a miles de argentinos durante la madrugada del martes 2 y miércoles 3 de abril, La Fundación de Jabad llevó adelante una importante campaña solidaria para reunir colchones, vestimenta, muebles y alimentos no perecederos que fueron enviados en camiones, con el objetivo de llevar a muchas de las familias y personas damnificadas una solución concreta ante un desastre tan importante.

La campaña comenzó el miércoles 3 de abril con una comunicación masiva que alentaba “Hagamos juntos que éste sea el titular de mañana” y mostraba la foto del titular de un diario que hablaba de cómo la solidaridad de la gente había ayudado a paliar la crisis producida por el temporal. Así se efectuaron diferentes envíos a través de las redes sociales e e-mails, con el objetivo de ayudar a  los damnificados. 
Como era de esperarse la campaña fue un rotundo éxito.
 
LA AYUDA EN NÚMEROS:
Gracias a la ayuda de la comunidad se consiguieron: 
-Más de 150 colchones
-Cerca de 250 frazadas
-Más de 650kg. de alimentos no perecederos
-Alrededor de 500 litros de agua y aceite
-Cerca de 200 bolsas con ropa
-Alrededor de 120 bolsas con toallas y elementos de higiene personal 
-7 Camas
 
La Fundación de Jabad trabaja en forma personalizada con cada necesitado, es por ello que los pedidos de ayuda fueron hechos pensando en las necesidades de cada uno de los damnificados. Un claro ejemplo de esto es que la institución se encargó de abastecer con colchones, camas y comida, y se encargó del traslado hasta sus hogares a más de 20 familias de La Plata que habían perdido absolutamente todo.
 
BATEI JABAD DESTROZADOS
Un Beit Jabad es un centro comunitario en el que además de vibrar la espiritualidad judía, intenta ser un lugar de encuentro y difusión. 
Lamentablemente, la dureza del temporal atacó cruelmente a los Batei Jabad de San Fernando y La Plata. 
En el de San Fernando puntualmente, quedaron arruinados los  techos y paredes, las puertas se hincharon y quedaron inutilizables, la instalación eléctrica interna y externa no funciona, se perdieron prendas de vestir, muebles  y libros de un valor material y espiritual irrecuperable.
Por su parte, en el de La Plata se produjo la pérdida de muebles, sidurim y otros libros, destrozo de puertas al igual que en San Fernando. Tampoco funciona  la instalación eléctrica interna y externa, los electrodomésticos –como heladeras y freezers- quedaron arruinados, los cielo rasos (Durlock) quedaron inutilizables debido al agua que desbordó por las canaletas y las paredes, junto con los techos, sufrieron serios daños producto de la humedad.
 
Gracias a la ayuda de toda la comunidad se pudo dar respuesta a las necesidades materiales de muchas personas. Ahora es necesario recuperar los Batei Jabad para que los damnificados de la comunidad judía vuelvan a tener el lugar que les permitirá recuperar la fortaleza espiritual.
Por ello, La Fundación de Jabad convoca a toda la comunidad a colaborar para la recuperación de los Batei de San Fernando y La Plata llamando al 0800-122-3662
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más