Itongadol/AJN.- Un palestino murió y otro resultó herido durante un enfrentamiento con soldados del Ejército israelí ocurrido cerca del asentamiento de Einav en la Ribera Occidental.
El renovado fuego de cohetes desde Gaza después de meses de silencio aumentó las tensiones en Cisjordania.
Fuentes palestinas informaron que el herido ingresó a un hospital de Tulkarem con lesiones en la mano.
En tanto que la víctima fatal fue identificada como Nasar Amar, de 17 años, procedente del pueblo de Anbata.
El Ejército israelí informó que los palestinos atacaron un puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y uno de los soldados respondió el fuego y atacó a los palestinos.
El vocero del Ejército declaró que varios palestinos se acercaron a un puesto de la IDF cerca del asentamiento de Einav en Cisjordania y lanzaron cócteles molotov contra los soldados, que respondieron al fuego y mataron a uno de los atacantes.
El Ejército israelí examinará cómo los palestinos lograron llegar tan cerca del puesto y si los soldados podrían haber controlado el incidente sin necesidad de abrir fuego.
El martes un prisionero palestino, identificado como Abu Maisara Hamdiyeh, murió en el Centro Médico Soroka. Después de su muerte, los presos palestinos desataron una ola de disturbios en varias cárceles israelíes.
Un oficial de la IDF resultó levemente herido durante los disturbios.
La tranquilidad en el sur de Israel se quebró esta mañana cuando terroristas palestinos dispararon desde Gaza dos cohetes Qassam hacia el Negev occidental, en momentos que los niños israelíes de Sderot y Sha\’ar Hanegev se dirigían a las escuelas después de las vacaciones de Pascua. No se registraron heridos ni daños por el ataque.
El martes, tres morteros fueron disparados desde Gaza hacia Israel. Un proyectil cayó en el Consejo Regional de Eshkol, sin causar lesiones ni daños.
La Fuerza Aérea de Israel respondió más tarde con un ataque contra dos objetivos terroristas en el territorio gobernado por Hamas. No hubo informes de heridos ni daños.
368