786
AJN.- Con la firma de su secretario general, Dr. Jorge Knoblovits y la de su Vicepresidente, Waldo Wolff, la entidad representativa de la comunidad judía argentina denuncia y expresa su mas enérgica condena frente a un ataque antisemita de una gravedad sin precedentes perpetrado en la localidad entrerriana de General Campos, donde se incluyó en las boletas de tasas municipales distribuidas a los contribuyentes una leyenda impresa incitando a hacer patria matando judíos.
Este hecho inédito por su gravedad e implicancias, sólo puede merecer la condena unánime de las autoridades y de todos los sectores sociales y la exhaustiva investigación para individualizar a los funcionarios culpables y castigarlos con todo el peso de la ley.
Las autoridades municipales son responsables de lo ocurrido y más allá de la investigación judicial se deben aplicar todas las sanciones administrativas y la consiguiente remoción del cargo a quien corresponda. No puede ocupar la función pública quien por acción u omisión promueve o tolera el odio racial y religioso al extremo de impulsar el crimen.
La DAIA exige respuestas contundentes en forma perentoria, no palabras de circunstancias.