El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le envió un mensaje de felicitación al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (ambos en la foto), en el cual expresó su deseo de “trabajar juntos” en la segunda cadencia de este último, que asumió hoy, lunes.
En su discurso, el mandatario norteamericano no mencionó a Israel ni se refirió a sus objetivos de política exterior para los próximos cuatro años.
“Apoyaremos la democracia de Asia a África y de las Américas a Medio Oriente porque nuestros intereses y nuestra conciencia nos obligan a actuar en nombre de aquellos que anhelan la libertad”, fue la única referencia tangencial que Obama hizo a ese tema.
538

