544
El 2012 ha probado estar lleno de incidentes en la comunidad judía de Francia y ha sido un año en el que se han puesto a prueba la tolerancia y la aceptación.
Hubo un incidente en particular que sobresalió: en marzo del año pasado Mohammed Merah, un hombre de 24 años, asesinó a tres niños judíos, un rabino y dos soldados en un ataque que sorprendió a Francia y a todo el mundo.
Para algunos en rues des Rosiers en el distrito Le Marais de Paris, el corazón latiente de la comunidad judía, el 2013 está sembrado con otros desafíos más importantes.
Joel Rochard es un miembro francés del parlamento judío con base en Bruselas. Él espera que se mejore el diálogo entre las comunidades judía y musulmana de Francia, a pesar del shock que causó el ataque de Merah.
Muchas personas desean que se devuelva cierta calma en el 2013. Están dispuestos a dejar atrás los ataques de Merah y enfocarse en fortalecer la relación con otras comunidades judías, sin importar lo difícil que sea.

