465
La educación inicial, el jardín de infantes, constituye una oportunidad y un derecho para la infancia. Es la primera escuela del niño, donde puede observar e interpretar su universo de cosas, significados y valores.
En esta escolarización, se va gestando una nueva cultura de la infancia, donde el niño pasa a ser el protagonista.
Este compromiso con el niño involucra a todos los actores escolares, directivos y docentes, a cada uno de sus alumnos y sus respectivas familias.
Es interesante ver como en este nivel la presencia y el intercambio con las familias es fundamental, realizando así una tarea compartida.
La institución escuela, se brinda y aporta a la comunidad, nutriéndose al mismo tiempo de cada familia, por medio de sus hijos, nuestros alumnos.
Una de las finalidades de la educación inicial es la socialización. Este es un proceso de incorporación y transformación de las normas que rigen la convivencia social, así se hace referencia a pautas, normas, hábitos actitudes y valores que se adquieren en la interacción con los otros. Comparte esta función de socialización con la familia y otros agentes sociales.
El Jardín de Infantes Yeshurun está comprometido en la formación de sujetos sociales, capaces de comunicarse, participar, cooperar, expresarse de manera libre y creativa, siempre enmarcados en los lineamientos y preceptos de la Sagrada Tora.