Inicio NOTICIAS Cisjordania usa casi un tercio del ejército contra los ataques de etiqueta

Cisjordania usa casi un tercio del ejército contra los ataques de etiqueta

Por
0 Comentarios

 El Comando Central de la Fuerza de Defensa de Israel ha destinado un 30% de sus fuerzas en Cisjordania por las misiones relacionadas con los ataques llamados “precio de etiqueta”, la mayor proporción en años, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

Las misiones varían según las fuerzas: algunos están en las rutas de Cisjordania para evitar que se tiren piedras a vehículos palestinos y otros están en las afueras de pueblos palestinos, como el que está cerca del asentamiento Yitzhar, para evitar infiltraciones.
“Esto significa que tenemos menos fuerzas que eviten el terrorismo. Cuando un batallón de comando necesita venir a la ruta y dispersar judíos que están tirando piedras a autos palestinos, eso significa que no pueden llevar a cabo su misión principal, que es defender a Israel”, expresó un alto funcionario ayer.
Desde que se llevó a cabo el ataque a las instalaciones de la Brigada Regional de Efraim el lunes por la noche, durante la cual varias docenas de activistas de extrema derecha y colonos entraron a la base y atacaron soldados, la FDI estableció una fuerza de respuesta rápida cuyo trabajo será proteger las bases y dispersar multitudes.
Además, The Jerusalem Post informó que debido a preocupaciones de posibles ataques de colonos, las autoridades de seguridad del ejército han recomendado que el general Avi Mizrachi, del Comando Central OC, sea puesto bajo una protección de 24 horas con guardias de seguridad.
Ayer se encontraron las palabras “nazi” y “precio de etiqueta” pintados en bloques de cemento en la conjunción Tapuah cerca de una base militar. Además, se pintaron las palabras “Mitzpe Yitzhar” y “guerra” en una mezquita de un pueblo palestino de Burka horas después de que las fuerzas de seguridad evacuaran el puesto ilegal cerca de Yitzhar.
Altos funcionarios del ejército dijeron que los militares deberían estar en alerta máxima en todo Cisjordania este fin de semana para evitar choques entre colonos y palestinos. Se verá un incremento de tropas que buscarán evitar la violencia en conocidos puntos calientes, como las áreas cercanas a Yitzhar y el asentamiento Itamar. 
Además de los cambios tácticos en la tierra, la FDI está trabajando con la Policía del Distrito de Judea y Samaria para identificar a la fuente de la llamada “juventud de la cima de la colina”, que se cree que son la fuerza predominante detrás de los ataques de precio de etiqueta.
Luego de la avalancha de violencia el lunes, que también incluyó el cruce de la frontera jordana-israelí, la FDI ha comenzado a implementar un número de medidas para detener y evitar dichos ataques. Bajo consideración, por ejemplo, existe una posible prohibición de extremistas sospechosos de que residan en Cisjordania. Dichas órdenes son lanzadas por Mizrachi, quien es el comandante militar supremo en los territorios.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más