Inicio NOTICIAS Director de cine se disculpa por los comentarios sobre Hitler que hizo en Cannes

Director de cine se disculpa por los comentarios sobre Hitler que hizo en Cannes

Por
0 Comentarios

El creador de “Melancholia”, Lars von Trier, dijo: “He aprendido que no debería ir a grandes conferencias de prensa, no todos entienden mi humor”. También buscó clarificar sus comentarios sobre Israel y expresó: “No creo que sea una molestia”

El director de cine danés Lars von Trier ha dicho que lamenta los “tontos” comentarios sobre Hitler que hizo en el Festival de Cine de Cannes en mayo.
En una entrevista que se publicará en la próxima edición de agosto de la publicación de películas Empire Magazine, von Trier dijo: “He aprendido que no debería ir a grandes conferencias de prensa porque cuando estas cosas salen de mi boca, especialmente con este estúpido, estúpido humor danés, no todo el mundo las entiende. Lamento haber sido tan tonto”.
Von Trier había dicho en una conferencia de prensa en el festival por su película Melancholia: “Entiendo a Hitler. Él hizo algunas cosas mal, absolutamente, pero lo puedo ver sentado en su bunker al final. Simpatizo con él, sí, un poquito”.
En sus comentarios a la revista, von Trier explicó: “Me sentí bien, me sentí en casa, pero estaba en frente del mundo”.
“Creo que hay un poco de nazi en todos nosotros, y también hay un poco de un ser humano en Hitler. Creo que si lo niegan es peligroso”, agregó.
También buscó clarificar sus comentarios sobre Israel, que describió como un “dolor en el culo” en Cannes.
“No creo que Israel sea una molestia”, dijo, y agregó que solo está en desacuerdo con su política extranjera y que sospecha que muchos israelíes también creen lo mismo.
Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo, reaccionó ante los comentarios de von Trier con sentimientos encontrados. “Mientras que estamos felices de escuchar que lamenta lo que dijo en Cannes, no estoy seguro de que sus clarificaciones en la entrevista muestren un completo entendimiento de las ramificaciones de sus comentarios originales. Se ha convertido en algo muy aceptable y de moda con ciertos elementos de la industria del entretenimiento hacer comentarios inapropiados o de odio sobre los judíos o Israel”, dijo.
Kantor dijo que los comentarios de von Trier son los últimos en una larga lista de dichos de políticos, funcionarios y miembros de la industria del entretenimiento.
“No queremos más clarificaciones, excusas, lamentos o disculpas; demandamos un completo alto del ‘antisemitismo respetable’”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más