La Fuerza Aérea Israelí lanzó hace instante un fuerte ataque contra un escuadrón terrorista del norte de la Franja de Gaza, que horas antes había disparado dos cohetes Grad contra la ciudad israelí de Beer Sheva.
A través de un comunicado de prensa, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) confirmó haber lanzado “un golpe directo” contra el grupo terrorista.
“El ejército israelí no tolerará ningún intento de dañar a los civiles israelíes o soldados de las IDF, y seguirá respondiendo con dureza al terrorismo. El ejército israelí mantiene que la organización terrorista Hamas es el único responsable de mantener la calma en la Franja de Gaza”, transmitió las IDF en su comunicado.
Aproximadamente una hora antes del ataque de la Fuerza Aérea, dos cohetes Grad cayeron en Beersheba, lo que fue el primer ataque de su tipo que sufre la ciudad desde la conclusión de la Operación Plomo Fundido a principios de 2009.
Un cohete cayó cerca de una villa en Beer Sheva causando grandes daños, según informó el diario The Jerusalem Post en su sitio en Internet.
Las sirenas de aire se activaron en toda la ciudad apenas unos segundos antes de que el cohete aterrizara en territorio israelí.
Durante la Operación Plomo Fundido, la ciudad Beer Sheva fue blanco de siete ataques con misiles, que dejaron lesionados y daños masivos a la propiedad.
El miércoles por la mañana, los terroristas de Gaza dispararon cinco proyectiles de mortero contra soldados y civiles en el Neguev.
El ejército israelí respondió disparando contra varios terroristas, hiriendo a varios de ellos, incluso uno de los agresores murió más tarde.
Voceros de Hamas declararon inicialmente que los terroristas que resultaron heridos eran parte de la población civil que estaba recogiendo material de la construcción al momento de ser atacados.
Sin embargo, el hombre fallecido fue reivindicado más tarde por la Yihad Islámica como miembro del grupo terrorista.
En los enfrentamientos, once palestinos resultaron heridos, entre ellos tres miembros de la Yihad Islámica y tres niños, según fuentes palestinas.
En un comunicado de prensa enviado a la AJN, las IDF precisaron que “un artefacto explosivo fue detonado en una unidad del ejército israelí que estaba realizando una actividad de rutina cerca de la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza”.
“Poco después, un proyectil de mortero fue disparado contra la fuerza y cinco proyectiles de mortero fueron disparados contra el territorio israelí, aterrizando en el Negev”, informaron las autoridades militares.
La IDF confirmó que “en los últimos dos meses, más de 12 artefactos explosivos fueron puestos a lo largo de la valla de seguridad y explotaron cerca” del personal militar.
“Dos artefactos explosivos fueron descubiertos por una unidad del ejército israelí ayer en la Franja de Gaza del sur y detonado de manera controlada”, se informó de manera oficial.
Los terroristas de Gaza intensificaron la escalada de sus ataques a Israel en los últimos meses. En noviembre, los terroristas dispararon contra Ofakim por primera vez desde el fin de la operación "Plomo Fundido", los ataques contra Ofakim y Netivot continuaron en enero.
A principios de enero, los terroristas dispararon contra Ashkelon, golpeando invernaderos ubicados cerca de la ciudad.
GB
474

