Los expertos de Israel en combatir el fenómeno de abuso infantil fueron a China por primera vez.
Un grupo del Instituto Haruy, con base en Jerusalem, que proveen entrenamiento innovador en identificar y luchar contra el abuso y negligencia infantil, mantuvieron un seminario de cinco días la semana pasada para un grupo de 40 pediatras de todo China dirigido por el Dr. Yoram Ben Yehuda y el Dr. Gabriel Otterman.
Sanford R. Cardin, presidente de la Fundación Familia de Charles y Lynn Schusterman, que apoyó el Instituto Haruy, también asistió.
El seminario buscó proveer a los pediatras, quienes frecuentemente sirven en la línea frotnal en la identificación de niños abusados, nuevas herramientas y habilidades clínicas con un foco en la detección temprana.
El entrenamiento, que se llevó a cabo en Xi`an, una ciudad de diez millones en China central, también incluyó métodos de documentar y tratar casos de abuso infantil. El Hospital Shaanxi en Xi`ang invitó a médicos de Haruv luego de escuchar sobre su experiencia.
El seminario incluyó lecturas, conferencias y una exanimación de casos de estudio, discusiones en profundidad y entrenamiento clínico. Se espera que algunos de los médicos chinos viajen a Jerusalem para obtener un mayor entrenamiento en el Instituto Haruv.
Esta es la primera vez que una delegación israelí es invitada a otro país para entrenar otros en la prevención y trato de niños abusados y está dentro de las primeras veces que un instituto chino pide experiencia externa sobre el tema.
434