La organización BAMÁ, la casa del Educador Judío, firmó un importante convenio para la utilización de las instalaciones de la Asociación Comunidad Israelita Latina de Buenos Aires ACILBA, una de las más antiguas de la comunidad judía argentina.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la directora de BAMÁJudith Iumal, destacó los beneficios del acuerdo que permitirá llevar las oficinas de la institución al edificio de la calle Borges, en la ciudad de Buenos Aires.
“Estoy muy contenta porque estoy finalizando mi gestión y después de una larga gestión logramos este acuerdo para la utilización de este edificio donde se dictarán clases para Madrijim y Mejanjim”, expresó Iumal.
La directora indicó que en el edificio de la calle Borges, donde hay un templo, se realizarán las actividades y en el tercer piso se van a construir las oficinas de la organización.
“Este acuerdo lo cerramos después de un año y medio de tratativas. La significancia de esto es doble por estamos acomodando nuestra actividad dentro de un espacio comunitario”, subrayó Iumal en diálogo con AJN.
ACILBA, conocida como la Kehilá de la calle Piedras, es la comunidad judía sefaradi más antigua de la Argentina.
Con más de 120 años de antigüedad, ACILBA tiene en su sede de Palermo sus oficinas administrativas, el templo y un importante complejo de aulas y salones.
La directora de BAMÁ resaltó que ACILBA es una comunidad de origen marroquí con gente muy culta, muy conservadora de su acerbo cultural”.
GB
627