Los televidentes de todo el mundo se han acostumbrado a ver a Israel en contextos negativos. Sin embargo, el rodaje de un episodio especial de ‘Top Gear’, el espectáculo más exitoso del mundo de los coches, hará que 7 millones de espectadores miren el estado judío con una luz diferente.
El equipo de producción del programa llegó a Israel hace tres días para rodar un episodio especial. Sus tres presentadores, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, cruzaron la frontera de Jordania en un BMW, Mazda y Fiat.
Los tres condujeron, con los mejores coches deportivos, a Israel desde Irak, y de acuerdo a los guardias de la patrulla fronteriza, sus coches fueron equipados correctamente con todas las características esenciales para una extensa travesía: camuflaje, bidones externos, neumáticos adicionales de repuesto e incluso una pala en la tapa del motor.
Los reportes indican que el equipo ya filmó en Nazaret y las Alturas del Golán y se espera que llegue a Jerusalem en estos días.
Top Gear salió al aire en la cadena británica en 1977 y desde entonces se ha convertido en uno de los programas más vistos de la red, y uno de los programas más influyentes.
La popularidad del show se debe principalmente a su carismático y contundente presentador Jeremy Clarkson, pero también tiene mucho que ver con la línea de lo cómico y la tendencia de los presentadores para destruir los coches de forma regular.
La expedición de los presentadores a través de Medio Oriente es el último de una larga serie de expediciones a través de Europa, América y África.
427