Inicio NOTICIAS Primer ministro de Israel efectúa una histórica visita a Nazaret

Primer ministro de Israel efectúa una histórica visita a Nazaret

Por
0 Comentarios

Esta será la primera visita a esa ciudad de Galilea de un primer ministro israelí desde de la que hizo Isaac Rabin en 1995.

Durante su estancia se entrevistará con el alcalde Ramiz Jeraysi y con representantes de la comunidad palestino-israelí, mayoritaria en la ciudad donde el arcángel Gabriel anunció a María el nacimiento de Jesús, según los Evangelios.

El partido árabe Balad (Pacto Nacional Democrático) ha convocado una manifestación de protesta y los asistentes llevarán pancartas con inscripciones de «Sharón persona non grata en Nazaret» y de condena a la política de ocupación israelí en Cisjordania y Gaza.

Durante la reunión con el Comité Regional Arabe, los representantes de esta comunidad expondrán a Sharón sus principales inquietudes como la política de demolición de casas, la crisis financiera que afrontan los consistorios árabes y el retraso en la aplicación de las recomendaciones de la Comisión Or.

Esta comisión investigó la actuación de la Policía israelí en la muerte de 14 palestinos-israelíes al comienzo de la «Intifada de Al Aksa» a finales de septiembre de 2000.

Fte El Universo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más