La polémica generada por el intento fallido de romper el bloqueo a la Franja de Gaza por parte de una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a la región aún genera indignación luego de que se difundiera un fuerte mensaje antisemita por parte del operador de la radio del barco turco Mármara Mavi.
El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel envió a la Agencia Judía de Noticias (AJN) un nuevo audio sobre lo ocurrido el lunes cuando el Mármara Mavi llegaba a Gaza y era interceptado por la Armada israelí.
"Se está acercando a una zona que se encuentra bajo un bloqueo naval", dijo el operador israelí mientras que del buque les respondieron: "Cállate, vuelve a Auschwitz".
En tanto que otra voz se dirigió a la marina de guerra, diciendo que el barco tenía permiso de la Autoridad Portuaria de Gaza para entrar en el área bloqueada.
"Estamos ayudando a los árabes van en contra de Estados Unidos", agregó otra voz. "No se olviden del 9/11, chicos", agregó en referencia a los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York.
DB
156