Inicio INTERNACIONALES El líder de la extrema derecha francesa amenazó con acciones legales contra un medio de comunicación que lo acusa de antisemitismo

El líder de la extrema derecha francesa amenazó con acciones legales contra un medio de comunicación que lo acusa de antisemitismo

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El líder de la extrema derecha francesa, Jordan Bardella, amenazó el viernes con emprender acciones legales contra un medio de comunicación después de que un informe lo acusó de borrar presuntos mensajes antisemitas de una antigua cuenta de Facebook.

El principal aliado de la candidata presidencial francesa Marine Le Pen, de 31 años, lucha por su futuro político tras acusaciones de que hizo comentarios antisemitas cuando era adolescente.

En septiembre, el sitio web de investigación francés Mediapart informó que Bardella había hecho comentarios despectivos hacia los judíos en 2013. El informe se basaba en comentarios realizados en chats privados cuya autenticidad, según el medio, había sido verificada.

Bardella negó las acusaciones y afirmó que no «tiene una cuenta de Facebook» y que no ha utilizado la red social «desde hace mucho tiempo».

Sin embargo, el semanario francés Le Canard enchaîné afirmó el viernes que Bardella había borrado datos de una de sus dos cuentas de Facebook tan pronto como se hicieron públicos los presuntos escritos de 2013.

La publicación afirmó disponer de «extractos de conversaciones privadas» que demostraban que «todos los datos» de una cuenta utilizada por Bardella durante sus inicios como activista del Frente Nacional —nombre que recibía entonces el partido de Le Pen— fueron eliminados entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Bardella calificó de «completamente falso» el informe de Le Canard enchaîné.

«Se presentará una nueva demanda por difamación en respuesta», declaró en X.

Bardella, líder de Agrupación Nacional —nombre actual del partido—, ya ​​ha presentado una denuncia por difamación contra Mediapart a raíz de las acusaciones iniciales.

Un miembro del equipo de Bardella afirmó que este «nunca había iniciado sesión en ninguna cuenta de Facebook ni eliminado mensajes», argumentando que ello constituía «una prueba más de la manipulación en curso».

Las acusaciones contra Bardella surgen a solo seis meses de las elecciones en las que los votantes elegirán al sucesor del presidente Emmanuel Macron, con Le Pen encabezando los sondeos de opinión. Se prevé que Bardella ocupe el cargo de primer ministro si ella gana la presidencia.

Fuente: AFP – French far-right leader Bardella threatens to sue over new antisemitism allegations

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más