Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu, en la ceremonia por el 7 de octubre: “Ajustaremos cuentas con todos los involucrados en los ataques”

Netanyahu, en la ceremonia por el 7 de octubre: “Ajustaremos cuentas con todos los involucrados en los ataques”

Por M S
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó este lunes que Israel continuará persiguiendo a todos los involucrados en los ataques del 7 de octubre de 2023, durante una ceremonia estatal por el tercer aniversario de la masacre de Hamás. A su vez, el premier israelí resaltó que el Estado judío busca alcanzar la paz con el Líbano.

Netanyahu destacó que Israel todavía tiene más misiones por delante, “y tenemos la intención de completarlas”.

“En Gaza no habrá un gobierno de Hamás. Todos los que estuvieron involucrados en el ataque contra nosotros, todos los que retuvieron a nuestros rehenes, viven con tiempo prestado”, aseguró.

“Llegaremos hasta ellos, como llegamos hasta los demás”, advirtió Netanyahu, quien hizo hincapié en que Israel ajusta cuentas con los terroristas de Hamás todos los días.

En cuanto al Líbano, Netanyahu aseveró que Israel continuará atacando a Hezbollah “y crearemos una oportunidad para la paz con un país en el que la abrumadora mayoría quiere la paz con nosotros”.

El primer ministro prometió que Israel no permitirá que Irán amenace la existencia de Israel. Según Netanyahu, el régimen “es el más débil que estuvo desde su fundación”.

“Está luchando por su vida y, al final, desaparecerá del mundo”, agregó.

Asimismo, Netanyahu sostuvo que la República Islámica tenía un plan de tres partes para destruir a Israel.

“Representantes terroristas a nuestro alrededor diseñados para desangrarnos; miles de misiles letales apuntados contra nuestro territorio, contra nuestras ciudades; y, lo más importante, bombas nucleares diseñadas para destruir nuestro país, para borrarlo de la faz de la Tierra”, añadió.

Netanyahu remarcó que, al luchar juntos, los soldados israelíes eliminaron los brazos terroristas de Irán y alejaron a los enemigos de las fronteras del país para crear zonas de amortiguamiento.

“Golpeamos los arsenales de misiles balísticos en el propio Irán. Atacamos duramente su programa nuclear: científicos, instalaciones e infraestructura”, concluyó el premier israelí.

Netanyahu at Oct. 7 ceremony: We will settle scores with everyone involved in attacks

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más