Inicio INTERNACIONALES ONU. Macron afirmó: «La situación en Gaza es un espectáculo que nos avergüenza a todos»

ONU. Macron afirmó: «La situación en Gaza es un espectáculo que nos avergüenza a todos»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que la situación en la Franja de Gaza constituye un “espectáculo que nos avergüenza a todos” y defendió el derecho del pueblo palestino a contar con un futuro propio.

Durante lo que describió como su último discurso ante la semana de alto nivel de la ONU como presidente francés, Macron cuestionó la respuesta internacional frente a la crisis humanitaria en Gaza.

“¿Qué vale nuestra credibilidad si permanecemos inactivos frente a Gaza? Algunos afirman que se ha alcanzado la paz, pero eso no ha abierto el acceso a las entregas humanitarias. Es un espectáculo que nos avergüenza a todos”, expresó.

El mandatario francés también sostuvo que “el pueblo palestino tiene un derecho legítimo a existir” y consideró que ese reconocimiento constituye una condición necesaria para garantizar la seguridad tanto de los palestinos como de los israelíes.

“El pueblo palestino tiene un derecho legítimo a existir. Esto es un requisito previo para la seguridad, hoy y mañana, del pueblo de Israel”, afirmó.

En otro tramo de su intervención, Macron criticó el aumento de la violencia protagonizada por colonos en Cisjordania y aseguró que esos episodios afectan los derechos legítimos de los palestinos.

Las declaraciones del presidente francés se produjeron durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde la guerra en Gaza, la situación humanitaria en el enclave y el futuro del conflicto israelí-palestino ocupan un lugar central en la agenda de los líderes mundiales.

Macron says Gaza is a ‘spectacle that shames us all’

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más