Inicio MEDIO ORIENTE El presidente de Líbano prometió lograr la retirada israelí y reconstruir el sur del país durante una visita a la región

El presidente de Líbano prometió lograr la retirada israelí y reconstruir el sur del país durante una visita a la región

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Líbano, Joseph Aoun, prometió avanzar en la retirada israelí del sur del país y en la reconstrucción de las zonas afectadas por los enfrentamientos, durante una visita a la región.

Según informaron medios oficiales libaneses, Aoun llegó sin previo aviso a la ciudad de Nabatieh acompañado por altos responsables de seguridad, entre ellos el comandante del Ejército libanés, Rodolphe Haykal.

La visita tuvo lugar un día después de que una alta funcionaria diplomática estadounidense confirmara que una nueva ronda de conversaciones entre Israel y Líbano, mediadas por Estados Unidos y previstas inicialmente para la próxima semana, fue postergada hasta octubre.

Durante su recorrido, Aoun se reunió con residentes de la zona y expresó su solidaridad con la población local. También elogió al personal del Hospital Gubernamental de Nabatieh, al que agradeció por continuar prestando servicios médicos en un área de la que gran parte de la población se ha desplazado debido a la situación de seguridad.

“Estamos a su lado y estamos evaluando cómo proporcionar todos los servicios necesarios para que puedan permanecer aquí de forma segura”, afirmó el mandatario, según un comunicado difundido por la presidencia libanesa.

Aoun sostuvo además que “la retirada de Israel, el regreso de los prisioneros y de los desplazados, así como la reconstrucción, son constantes nacionales que el Estado está comprometido a implementar”.

Tras su paso por Nabatieh, el presidente se trasladó a Zawtar al-Gharbiya, una de las zonas piloto incluidas en los acuerdos de retirada alcanzados con Israel. Allí inspeccionó unidades del Ejército libanés y observó posiciones cercanas de las Fuerzas de Defensa de Israel, de acuerdo con la información oficial.

Imágenes difundidas por la presidencia mostraron a Aoun caminando por el área y dialogando con soldados y residentes locales.

Se trata de la primera visita del mandatario al sur del Líbano desde que Hezbollah lanzó ataques contra Israel en marzo en apoyo a Irán, lo que desencadenó una ofensiva aérea y terrestre israelí en territorio libanés.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más