Inicio MEDIO ORIENTE Israel atacó la sede de Hezbollah «en un edificio que anteriormente se utilizaba como hospital»

Israel atacó la sede de Hezbollah «en un edificio que anteriormente se utilizaba como hospital»

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este domingo que atacaron a «terroristas e infraestructura de Hezbollah» en el sur del Líbano, incluyendo la sede de la organización, ubicada en un edificio que anteriormente funcionaba como hospital.

Las FDI también informaron que los ataques fueron en respuesta al lanzamiento de dos drones explosivos contra sus fuerzas en la zona de seguridad del sur del Líbano.

El comunicado del portavoz de las FDI afirma que «los objetivos fueron atacados para eliminar la amenaza que representaban», y «después de que los terroristas promovieran complots terroristas contra las fuerzas de las FDI y los ciudadanos israelíes».

Las FDI aclararon que «Hezbollah está utilizando la infraestructura médica para promover complots terroristas» y que «antes de los ataques, se tomaron medidas de precaución para minimizar los daños previstos a la población civil».

El Ministerio de Salud libanés informó esta mañana que unas cuatro personas murieron y veinte resultaron heridas en los ataques israelíes.

Entre los fallecidos se encuentra Ibrahim R’Dar, quien, según algunas fuentes, era un comandante de Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más