Itongadol/Agencia AJN.- Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, afirmó el viernes en su cuenta de X que “las Islas Malvinas pertenecen a Argentina”.
La publicación de Netanyahu fue acompañada de un informe de The Telegraph que asegura: “Estados Unidos está considerando oponerse a la soberanía británica sobre las Islas Malvinas si no se incrementa el gasto en defensa bajo el mandato de Andy Burnham”.

No es la primera vez que el hijo del primer ministro israelí se pronuncia sobre el tema. En septiembre de 2025, también en X publicó: “¡Reconozco las Islas Malvinas como parte de Argentina!”
Por otro lado, en febrero de 2026, en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el canciller de Israel, Gideon Sa’ar, hizo referencia a las Islas Malvinas en un debate con el Reino Unido sobre soberanía y territorios en disputa.
“¿Cómo pueden los judíos vivir en Londres, París o New York, pero no en la cuna de nuestra civilización? La antigua Jerusalem, que ustedes llaman Jerusalem Este, Shiloh, Hebrón y Bet-El. Señora presidenta, es nuestro país. No están a 13.000 kilómetros de nuestro país, como las Falkland Islands, que los argentinos las llaman Islas Malvinas. Una disputa que no resolvieron con Argentina hasta el día de hoy”, advirtió Sa’ar.
Asimismo, el año pasado, en un posteo en X, Sa’ar señaló: “Recientemente, la empresa israelí Navitas Petroleum anunció que su filial británica, Navitas Petroleum Development and Production, llevará a cabo actividades en el océano Atlántico Sur, en un área cuya soberanía es objeto de disputa entre la Argentina y el Reino Unido. Israel mantiene una relación especial, sólida y estrecha con la Argentina bajo el liderazgo del presidente Javier Milei, que el pueblo de Israel aprecia de manera especial. Por lo tanto, aunque se trata de una empresa privada y no de una actividad en la que el Gobierno de Israel esté involucrado de manera alguna, lamentamos el malestar que esta situación ha generado en la Argentina. Israel espera que la disputa entre la Argentina y el Reino Unido se resuelva mediante el diálogo entre las partes y por medios pacíficos”.

