Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este jueves que esta semana eliminaron al exguardaespaldas del fallecido líder de Hamás Yahya Sinwar, Razek Sahil Suleiman Abu Shahma, y a otro terrorista que invadió el país durante la masacre del 7 de octubre de 2023, en ataques separados al sur de la Franja de Gaza.
Un ataque llevado a cabo el domingo en Khan Younis mató a Hazem Musa, quien, según las FDI, era miembro de la fuerza de élite Nukhba de la organización terrorista palestina.
A su vez, las FDI detallaron que el 7 de octubre Musa participó en el ataque contra la base de Re’im de las FDI, situada cerca de la frontera con el enclave costero palestino.

Otro ataque, realizado el lunes en Khan Younis, eliminó a Abu Shahma, que anteriormente se desempeño como guardaespaldas de Sinwar y que también era miembro de la fuerza Nukhba, quien, según las FDI, participó en el ataque contra la base de Re’im el 7 de octubre.
Las FDI justificaron las operaciones durante el alto el fuego al afirmar que ambos terroristas estaban promoviendo ataques contra tropas y civiles, además de intentar restablecer las capacidades de Hamás, ‘‘todo ello en violación del acuerdo de alto el fuego’’
Los ataques fueron llevados a cabo para ‘‘eliminar la amenaza’’, concluyeron las FDI.

