Itongadol/Agencia AJN.- Mientras la procesión fúnebre del exlíder supremo de la República Islámica de Irán, Alí Khamenei, avanza por Teherán, el ministro de Defensa del Estado judío, Israel Katz, afirmó este lunes que cualquier futuro líder iraní que intente perjudicar a Israel enfrentará el mismo destino que él.
Khamenei, sostuvo Katz, «fue asesinado por Israel porque puso en marcha y dirigió el plan para destruir a Israel».
«El asesino fue asesinado. Cualquier líder iraní que vuelva a impulsar planes para destruir a Israel también será neutralizado», remarcó el ministro de Defensa.
Además, Katz aseguró que los llamados de los asistentes al funeral para que Irán se vengue del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «son una vergüenza e indican la verdadera naturaleza del régimen de los ayatolás».
Finalmente, el ministro subrayó que, aunque la guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán «eliminó la amenaza inmediata de la destrucción de Israel y dañó significativamente las capacidades estratégicas de Irán», Jerusalem permanece en estado de alerta y está «preparada para volver a defenderse por sí sola, en cualquier momento y frente a cualquier amenaza».

