Inicio MEDIO ORIENTE Siria: Explosión de un automóvil frente a un centro militar en Damasco dejó al menos un muerto

Siria: Explosión de un automóvil frente a un centro militar en Damasco dejó al menos un muerto

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Una fuerte explosión sacudió este martes la capital siria, Damasco, luego de que un automóvil explotara cerca de un centro de gestión de armamento vinculado al Ministerio de Defensa sirio, según informaron medios estatales y fuentes de seguridad.

La agencia oficial siria SANA señaló inicialmente que “se escuchó una explosión en Damasco y se está investigando su naturaleza”.

Un periodista de AFP presente en el lugar informó haber escuchado la detonación y luego observó un vehículo envuelto en llamas cerca de la Ciudad Vieja, mientras las fuerzas de seguridad acordonaban toda el área.

De acuerdo con una fuente militar siria citada por Reuters, un artefacto explosivo había sido colocado dentro del automóvil y detonó cerca de la entrada principal de un centro de administración de armamento en la capital siria.

Posteriormente, una fuente de defensa civil confirmó a AFP que al menos una persona murió como consecuencia de la explosión.

Hasta el momento, las autoridades sirias no informaron oficialmente quién estaba dentro del vehículo ni si el hecho estuvo vinculado a un atentado dirigido contra personal militar o de seguridad. Tampoco hubo reivindicación inmediata del ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más