Inicio MEDIO ORIENTE Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 130 objetivos en el oeste y centro de Irán en las últimas 24 horas

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 130 objetivos en el oeste y centro de Irán en las últimas 24 horas

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que llevaron a cabo una nueva ola de ataques aéreos contra más de 130 objetivos en el oeste y centro de Irán durante el último día, en el marco de la escalada militar en curso.

Según el comunicado militar, los blancos alcanzados incluyeron lanzadores de misiles balísticos, drones y sistemas de defensa aérea, considerados clave en la capacidad ofensiva y defensiva del régimen iraní.

Los ataques forman parte de una campaña sostenida destinada a degradar la infraestructura militar iraní y reducir la capacidad de Teherán para lanzar proyectiles contra territorio israelí. En operaciones previas, el ejército ya había golpeado cientos de objetivos similares, incluidos centros de comando, depósitos de armas y plataformas de lanzamiento.

De acuerdo con las autoridades israelíes, el foco principal continúa siendo la destrucción de los sistemas de misiles balísticos y de defensa aérea, con el objetivo de ampliar la libertad de acción de la Fuerza Aérea en el espacio iraní y limitar futuras amenazas.

La ofensiva se da en paralelo a los continuos ataques iraníes con misiles y drones contra Israel, en un escenario de creciente intensificación del conflicto regional.

El ejército israelí aseguró que las operaciones continuarán mientras sea necesario para neutralizar las capacidades militares iraníes y proteger a la población civil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más