Inicio ISRAEL Líbano. Israel ataca infraestructura de Hezbollah al sur de Beirut

Líbano. Israel ataca infraestructura de Hezbollah al sur de Beirut

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Medios libaneses y extranjeros dan cuenta de cuatro ataques israelíes en los suburbios del sur de Beirut tras las advertencias de evacuación realizadas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Estas anunciaron más temprano el inicio de una oleada de ataques aéreos contra objetivos de la organización terrorista Hezbollah. Previamente, El ejército emitió alertas de evacuación para decenas de aldeas del sur y el este del Líbano, así como para un edificio en Beirut y decenas de otros sitios afiliados a Hezbollah en todo el país.

Su portavoz, el general de brigada Effie Defrin, había afirmado que Hezbollah “pagará un alto precio” por los ataques lanzados contra Israel anoche y confirmó una amplia ola de bombardeos israelíes en territorio libanés en respuesta.

“Hezbollah abrió fuego; eligió iniciar una campaña. Pagará un alto precio”, declaró en una conferencia de prensa, al referirse a los disparos realizados desde el Líbano hacia territorio israelí.

Según el vocero militar, las FDI atacaron decenas de objetivos de Hezbollah en el Líbano, incluidos blancos en Beirut. Entre los objetivos alcanzados se encuentran centros de comando y sitios de lanzamiento de cohetes pertenecientes a la organización.

“Golpeamos decenas de centros de mando y plataformas de lanzamiento de cohetes de la organización. Atacamos a altos comandantes, entre los últimos funcionarios de máximo rango que aún permanecían con vida dentro de esa estructura”, aseguró, y agregó que los resultados de los bombardeos todavía están siendo evaluados.

El portavoz también adelantó que se llevarán a cabo nuevos ataques en el sur del Líbano más tarde, luego de que las FDI emitieran advertencias de evacuación para decenas de aldeas en esa región, en un intento por reducir el riesgo para la población civil antes de las operaciones militares.

Asimismo, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, advirtió que el secretario general de Hezbollah, Naim Qassem, es ahora un “objetivo marcado para eliminación”.

En un mensaje publicado en la red social X, afirmó que “la organización terrorista Hezbollah pagará un alto precio por los disparos hacia Israel” y responsabilizó directamente a Qassem por la decisión de abrir fuego.

“Naim Qassem, secretario general de Hezbollah, que decidió los disparos bajo presión de Irán, desde ahora es un objetivo marcado para eliminación”, escribió el ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más