Inicio ISRAEL Israel. Arrestan a dos palestinos en estación de tren en Tel Aviv por llevar uniforme de las IDF en su equipaje

Israel. Arrestan a dos palestinos en estación de tren en Tel Aviv por llevar uniforme de las IDF en su equipaje

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- La policía israelí reabrió la estación Elifelet del tren ligero, ubicada en el sur de Tel Aviv, luego de que dos ciudadanos palestinos del norte de Cisjordania fueran arrestados por portar un objeto sospechoso.

El incidente ocurrió tras una alerta emitida por el personal de seguridad del transporte, que detectó equipaje inusual en posesión de los hombres. Al llegar al lugar, fuerzas policiales y una unidad de desactivación de explosivos descartaron la presencia de armas o materiales peligrosos.

Sin embargo, durante la revisión, los agentes encontraron pantalones que forman parte de un uniforme del Ejército de Defensa de Israel (IDF), entre varias prendas y bolsas de compras. El hallazgo llevó a la detención de los dos individuos —un hombre de 44 años oriundo de Nablus y otro de 59, residente en Beita— quienes fueron trasladados para interrogatorio a una comisaría cercana.

Una imagen difundida por el portavoz policial muestra el contenido del equipaje desplegado sobre el andén, lo que provocó una interrupción momentánea del servicio y alarma entre los pasajeros.

Aunque no se hallaron armas ni explosivos, las autoridades investigan la procedencia del uniforme militar y el motivo por el cual era transportado por los sospechosos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más