Itongadol/Agencia AJN.- El enviado de EEUU para Medio Oriente, Steve Witkoff, llegó hoy a Israel, donde se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu
Witkoff tenía previsto viajar a Arabia Saudita con Trump directamente, pero decidió ir a Israel una vez que se anunció la liberación del rehén de doble nacionalidad Edan Alexander.
Witkoff también se reunirá con el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y otros funcionarios israelíes.
Netanyahu solicitará reunirse de dos a tres horas debido a los recientes acontecimientos, principalmente la esperada liberación del rehén israelí-estadounidense.
La Oficina del Primer Ministro afirmó hoy que Israel logró asegurar la liberación de Alexander sin comprometerse con un alto el fuego gracias al apoyo de Estados Unidos y a la presión militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza.
“La esperada liberación del soldado de las FDI Edan Alexander sin nada a cambio será posible gracias a la enérgica política que hemos implementado con el respaldo del presidente Trump y a la presión militar de los soldados de las FDI en la Franja de Gaza”, declaró la oficina.
“Israel no se ha comprometido a un alto el fuego de ningún tipo ni a la liberación de terroristas, sino solo a un corredor seguro que permita la liberación de Edan”, agregó.
“Nos encontramos en medio de días críticos en los que Hamás ha recibido un acuerdo que permitiría la liberación de nuestros rehenes. Las negociaciones continuarán bajo presión, mientras se preparan para una intensificación de los combates”, concluyó la oficina.
Hamás aprobó la liberación de Alexander el domingo por la noche, la cual fue confirmada de inmediato por Trump y Netanyahu.
El enviado de Trump para los rehenes, Adam Boehler, viaja a Israel con los padres de Edan Alexander para reunirse con su hijo tras su liberación del cautiverio de Hamás.