Itongadol/Agencia AJN.- Junto a su homólogo alemán en Berlín, el presidente israelí, Isaac Herzog, celebró el anuncio de la liberación del soldado rehén Edan Alexander, así como la devolución ayer del cuerpo de Zvi Feldman, soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fallecido en la Primera Guerra del Líbano hace 43 años.
El regreso de ambos “son momentos emotivos que nos llenan de esperanza. Es un recordatorio de que el pueblo de Israel no se rinde y lucha por el regreso de cada hijo e hija”.
Herzog afirmó que “no importa si tienen uno o dos pasaportes, ni si están vivos o muertos”, Israel trabajará para traerlos a casa, haciendo referencia al acuerdo de Hamás para liberar a Alexander, ciudadano estadounidense e israelí, mediante negociaciones con Washington que pasaron por alto a Israel.
“Seguiremos trabajando para traer a casa a todos los rehenes, a todos ellos urgentemente. Todos son nuestros hijos e hijas”, añadió Herzog y señaló su deseo de que Alexander regrese a Israel lo antes posible.
El presidente Herzog asistió hoy a una ceremonia oficial de Estado en el Palacio Presidencial Bellevue de Berlín.
En la inauguración de la ceremonia, el presidente fue recibido por su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier. Se interpretaron los himnos nacionales de ambos países ante la guardia de honor.
Posteriormente, se celebró una reunión política entre ambos líderes. En ella, los presidentes abordaron los principales esfuerzos para el retorno de los rehenes cautivos en Gaza. También el fortalecimiento de la cooperación bilateral y el desarrollo de futuras iniciativas conjuntas, conmemorando así los 60 años de relaciones diplomáticas.