Itongadol/Agencia AJN.- El gobierno indio anunció que sus Fuerzas Armadas abatieron a un terrorista islamista implicado en el asesinato del periodista judeoestadounidense Daniel Pearl.
El Partido Bharatiya Janata (BJP) declaró que el Ejército indio abatió a Abdul Rauf Azhar en la «Operación Sindhoor».
Un grupo de terroristas islamistas, entre ellos Azhar, secuestró y asesinó a Pearl en 2002. El terrorista estaba afiliado a Al Qaeda y Jaish-e-Mohammed, un grupo terrorista islamista que busca separar Cachemira de la India e incorporarla plenamente a Pakistán.
Pearl trabajaba como jefe de la oficina del sur de Asia de The Wall Street Journal y originalmente estaba destinado a Nueva Delhi. Se mudó a Karachi, Pakistán, para investigar el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El 23 de enero de 2002, fue secuestrado por terroristas islamistas en un hotel. Sus secuestradores, del Movimiento Nacional para la Restauración de la Soberanía Pakistaní, lo acusaron de ser un espía israelí y enviaron a Estados Unidos una lista de exigencias si quería la liberación de Pearl. El gobierno estadounidense no cumplió con ellas.
En un video, momentos antes de su ejecución, Pearl declaró haber visitado Israel en múltiples ocasiones.
«Mi padre es judío, mi madre es judía, yo soy judío. Mi familia practica el judaísmo. En Bnei Brak hay una calle que lleva el nombre de mi bisabuelo, Jaim Pearl, uno de los fundadores de la ciudad», dijo.