Itongadol.- Manifestantes drusos bloquean carreteras en el norte de Israel durante una protesta en la que piden al gobierno que ayude a la comunidad drusa de Siria en medio de la violencia sectaria que se ha cobrado decenas de vidas en los últimos días.
Los manifestantes cortaron varias rutas de tráfico clave en el norte del país, incluida una parte de la autopista 6 entre el cruce de Tel Kashish y el cruce de Ein Tut. La autopista 85 también fue cerrada al tráfico en el cruce de Rama, al igual que la autopista 65 en el cruce de Tzalmon.
Según Ynet, un gran número de los manifestantes son reservistas drusos de las FDI que creen que Israel está fallando a su comunidad dentro de Siria.
«Estamos recibiendo cada vez más informes de nuestros hermanos de que los jeques están saliendo a defender ellos mismos sus aldeas y están siendo masacrados, mientras Israel se mantiene al margen y no hace nada para detener estas atrocidades como prometió que haría», dice un reservista al medio de noticias.
«Existe un pacto histórico entre los judíos y los drusos, y del mismo modo que nos levantamos para luchar por el Estado y morir si era necesario, en cada oportunidad y en particular ante los horrores del 7 de octubre, debemos levantarnos y detener las atrocidades actuales en Siria dirigidas contra nuestros hermanos», añade.