Inicio ISRAEL Israel. Aviones de Chipre, Croacia, Italia y Francia prestan apoyo a los bomberos en su lucha contra el fuego

Israel. Aviones de Chipre, Croacia, Italia y Francia prestan apoyo a los bomberos en su lucha contra el fuego

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- En la batalla contra las llamas que se está librando este jueves, Israel está operando su «Escuadrón Elad», mientras varias aeronaves procedentes del extranjero están en camino para ayudar en sus esfuerzos.

Un helicóptero de ayuda procedente de Chipre ya ha aterrizado en Israel, y pronto lo hará también un avión de Croacia. Otros dos aviones procedentes de Italia llegarán más tarde.

Este escuadrón incluye aviones Air Tractor AT-802 de fabricación estadounidense. Estos aviones pueden transportar unos 3.000 litros de retardante de incendios y son adecuados para terrenos complejos y montañosos. Son conocidos por su precisión y maniobrabilidad, pero están limitados en la cantidad de material que pueden lanzar por salida.

Israel también utiliza un avión Hércules C-130 reconvertido y equipado con el sistema MAFFS 2. Este sistema permite al avión transportar cerca de 1.000 toneladas de material ignífugo. Este sistema permite al avión transportar unos 12.000 litros de retardante del fuego y lanzarlo con precisión sobre los focos de incendio.

Su principal ventaja es la capacidad de operar con poca visibilidad y de noche. Sin embargo, requiere una pista larga para despegar y aterrizar y no es apto para todo tipo de terrenos.

Como parte de la ayuda internacional, Croacia fue la primera en anunciar su apoyo y está enviando aviones CL-415, también conocidos como «Super Scoopers».

Estos aviones de fabricación canadiense pueden recoger agua de fuentes naturales como lagos y mares y transportar unos 6.000 litros por salida. Son especialmente eficaces en zonas con fuentes de agua accesibles, pero menos adecuados para regiones secas o montañosas.

Se espera que Francia envíe aviones Dash 8 Q400 reconvertidos para misiones de extinción de incendios. Estos aviones pueden transportar unos 10.000 litros de retardante del fuego y son conocidos por su velocidad y capacidad para cubrir grandes áreas. Son los más adecuados para terrenos llanos, pero requieren pistas adecuadas para despegar y aterrizar.

Chipre está contribuyendo al esfuerzo con aviones Air Tractor AT-802 similares a los utilizados por Israel. Esta cooperación regional permite una respuesta más rápida y eficaz a las emergencias transfronterizas.

El enorme incendio forestal sigue ardiendo en la zona de Jerusalem, con más de 120 equipos de bomberos trabajando para controlar las llamas. Hasta el momento, unas 15 personas han resultado heridas leves; la mayoría ya han sido liberadas y han regresado a sus hogares. Se calcula que el coste del incendio ascenderá a cientos de millones de shekels.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más