Itongadol/Agencia AJN.- Mientras una guardia de honor militar lo despedía, el primer ministro Benjamín Netanyahu concluyó su visita a Hungría y agradeció al país por su apoyo a Israel en organismos internacionales.
“Nos defiende en la Unión Europea. Nos defiende en la ONU y, sobre todo, en la corrupta Corte Penal Internacional de La Haya, dirigida contra todos nosotros: contra los soldados y comandantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y contra el Estado de Israel”, expresó Netanyahu antes de volar a Washington para reunirse con el presidente norteamericano, Donald Trump.
El primer ministro israelí afirmó que la retirada de Hungría de la Corte Penal Internacional la semana pasada es “una señal de lo que está por venir”.
Netanyahu destacó las conversaciones con Hungría sobre la producción conjunta de armamento y sobre los rehenes en Gaza, entre los que se encuentra el ciudadano húngaro Omri Miran.
Además, destacó que mañana hablará con Donald Trump sobre “los rehenes, la consecución de la victoria en Gaza y, por supuesto, el régimen arancelario que también se impuso a Israel”.
Netanyahu señaló que es el primer líder mundial que se reúne en persona con Trump para hablar sobre aranceles: “Esto refleja la especial conexión personal y la especial conexión entre Estados Unidos e Israel, que es tan vital en este momento”.
“También estamos trabajando en estos momentos para lograr su liberación (de los rehenes en Gaza) y no vamos a ceder”, afirmó, mientras Israel continúa ampliando su operación terrestre en la Franja.