Itongadol.- El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó este lunes que detuvieron a 125 ciudadanos extranjeros, entre ellos a un israelí y al menos a un argentino.
Cabello anunció que hay ‘‘125 detenidos mercenarios hasta este momento’’, detallando que entre ellos hay ciudadanos ‘‘venezolanos, colombianos, de Estados Unidos, peruanos, españoles, italianos, uruguayos, ucranianos, suizos, checos, del Líbano, de Albania, de los Países Bajos, de Israel, de Alemania, de Argentina, de Guyana, de Yemen, 125 mercenarios’’.
El ministro del Interior advirtió que ‘‘van a garantizar la paz. Tengan la certeza de que así será, estamos comprometidos con la paz. Y sana recomendación a los que creen que pueden, se van a estrellar muy feo. Seremos implacables en este tema. Seremos muy contundentes y extremadamente severos’’.
‘‘Siempre ajustado a la constitución de la ley. Pero para defender la patria, ahí no nos va a detener nadie’’, concluyó Cabello.
Se cree que el régimen venezolano tomó esta medida con el objetivo de conseguir algún tipo de concesión política por parte de los países afectados.
Por decisión de su presidente de aquel momento, Hugo Chávez, Venezuela rompió todos los vínculos diplomáticos con Israel en 2009, a raíz del conflicto entre el Estado judío y Hamás en la Franja de Gaza.