Itongadol.- El subjefe del consejo político de Hezbollah, Mahmoud Qamati, afirmó este martes por la noche que deben examinarse los ‘‘puntos’’ del acuerdo antes de que el Líbano lo apruebe.
‘‘Debemos examinar los puntos que Netanyahu acordó antes de que el gobierno [libanés] firme mañana’’, expresó Qamati, en diálogo con Al Jazeera.
Asimismo, el dirigente de la organización terrorista libanesa remarcó que no confía en el premier israelí y que quiere asegurarse de que el Estado judío no los está engañando con el acuerdo.
En ese sentido, el subjefe del consejo político detalló: ‘‘Debemos examinar los puntos que Netanyahu acordó antes de que el gobierno [libanés] lo firme mañana’’.
‘‘Queremos el fin de la agresión, por supuesto, pero no a costa de la soberanía del Estado’’, concluyó Qamati.
Las declaraciones de Qamati se producen luego de que el gabinete de seguridad israelí aprobara el acuerdo de alto el fuego con Hezbollah en el Líbano, que entraría en vigor mañana a partir de las 22 horas, según informaron los medios de comunicación hebreo.
Netanyahu, por su parte, se dirigió al pueblo israelí este martes por la noche y destacó: ‘‘Prometí la victoria, y lograremos la victoria’’.