Itongadol.- Los medios de comunicación hebreos advirtieron este viernes que el mandato del equipo negociador israelí se redujo considerablemente desde que Israel Katz fue nombrado ministro de Defensa a principios de este mes.
El Canal 12 (C12) aseguró que uno de los integrantes del equipo de negociación informó a los familiares de los cautivos cuál es el estado de las conversaciones.
Los familiares de los rehenes, por su parte, consultaron al equipo sobre las declaraciones de Katz a los periodistas, en las que destacaba que se había producido un gran avance en las conversaciones después de que Hamás accediera a renunciar a su exigencia de un compromiso inicial israelí de poner fin a la guerra como parte de un acuerdo sobre los rehenes.
El negociador de los rehenes respondió que la afirmación del ministro de Defensa era inexacta y que la postura del grupo terrorista palestino acerca del fin de la guerra no cambió.
Además, el equipo negociador confirmó que Hamás sigue dispuesto a aceptar un acuerdo de alto el fuego escalonado, que se viene debatiendo desde mayo.
En ese sentido, el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, remarcó que se opone a finalizar la guerra a cambio de los rehenes.
El C12 concluyó que la seguridad de Jerusalem cree que no será posible llegar a un acuerdo con Hamás hasta que no se haya firmado un alto el fuego con la organización terrorista libanesa Hezbollah.