Itongadol/AJN.- Un civil israelí que fue llevado a una zona de guerra en el sur del Líbano murió por fuego enemigo.
El medio Jerusalem Post publicó que el civil fue llevado al Líbano ilegalmente.
Sin embargo, el ejército afirmó que el civil Ze’ev ‘Jabo’ Hanoch Erlich, de 70 años, de Ofra, sirvió como mayor en la reserva y cayó en combate en el sur del Líbano.
En el mismo incidente en el que Erlich cayó, otro soldado murió y un oficial de la Brigada Golani resultó gravemente herido.
Erlich era un conocido guía turístico y experto en arqueología de la Tierra de Israel.
Los detalles preliminares publicados por Jerusalem Post afirman que un oficial de un batallón de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que luchaba en el Líbano llevó a Erlich al Líbano a pesar de no recibir el permiso correspondiente para hacerlo de los oficiales del Comando Norte.
Los medios israelíes publicaron que la presencia del civil infiltrado estaba relacionada con un sitio arqueológico en el sur del Líbano, cerca del cual las fuerzas israelíes habían estado operando.
Yisrael Gantz, jefe del Consejo Regional de Binyamin, expresó: “Estamos conmocionados por el fallecimiento de Erlich. Un hombre cuyo nombre era un símbolo de conocimiento y amor por la tierra. Fue uno de los pioneros de los asentamientos y un pilar del asentamiento de Ofra”.
“Miles de personas que aman esta tierra seguirán creciendo con los hallazgos y las ideas que trajo al mundo por su gran afecto por la Tierra Santa, su herencia y la historia del pueblo judío allí. Compartimos el profundo dolor de la querida Tamar y la familia Erlich y abrazamos a la comunidad de Ofra”, agregó.