Itongadol.- En 24 horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) eliminaron al comandante de la región de Bint Jbeil de la organización terrorista libanesa Hezbollah y a su sustituto.
El viernes, el comandante de Hezbollah a cargo de la aldea libanesa fronteriza de Bint Jbeil, Ahmad Jaafar Matouq, murió en un ataque llevado a cabo por aviones de combate, según las FDI.
Un día después, el sustituto de Matouq, junto con el comandante de las fuerzas de artillería de Hezbollah en la zona, murieron en otro ataque aéreo.
Asimismo, en los últimos minutos el Ejército israelí les dijo a los residentes de varias aldeas en el sur del Líbano que se fueran de inmediato, advirtiendo que atacaría objetivos de Hezbollah allí.
“Por su seguridad deben evacuar sus hogares inmediatamente y trasladarse al norte del río Awali”, dijo el portavoz militar Avichay Adraee en una publicación en X que incluía los nombres de más de una decena de aldeas en el sur del Líbano.
En tanto, cuatro soldados de reserva israelíes murieron y 14 resultaron heridos durante un combate con terroristas de Hezbollah en un pueblo del sur del Líbano ayer por la tarde, anunció el Ejército.
Los soldados muertos son: el capitán (res.) y rabino Avraham Yosef Goldberg, 43 años, y el sargento mayor (res.) Gilad Elmaliach, 30, ambos de Jerusalem; el capitán (res.) Amit Chayut, 29, de Haifa; y el mayor (res.) Eliav Amram Abitbol, 36, de Eitan.
Todos los soldados sirvieron en el Batallón 8207 de la Brigada Alon. Goldberg era el rabino del batallón, Chayut era el comandante y Abitbol el subcomandante.
Entre los 14 heridos, cinco se encuentran en estado grave.
En cambio, tres terroristas fueron abatidos en el intercambio de disparos.
Simultáneamente, suenan sirenas de cohetes en múltiples comunidades del norte de Israel y un dron lanzado desde el Líbano fue derribado por las defensas aéreas sobre la Galilea Occidental, dijo el Ejército.
Las sirenas sonaron en Ya’ara y Matzuva en medio de ese incidente.
Hezbollah ya ha disparado decenas de cohetes esta mañana, dejando tres mujeres árabes heridas por un impacto en Tamra y dos hombres en un ataque con drones cerca de Acre.