Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que han suspendido a un comandante adjunto del 334º Batallón y han abierto una investigación después de que las tropas mataran a tiros a una mujer palestina de 59 años que estaba recogiendo aceitunas cerca de la barrera de seguridad en el área de Jenin, en el norte de Cisjordania.
Un comunicado del Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina dice que Hanan Abdel Rahman Abu Salama “fue asesinado por balas de ocupación [israelí]” en la aldea de Faqoua, cerca de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.
Según los testimonios de testigos recogidos por el consejo de la aldea, Abu Salama fue asesinado mientras recogía aceitunas con su familia.
“Un israelí vestido de militar llegó al lugar en un coche blanco y disparó unas 10 balas contra la familia Abu Salama, que estaba recogiendo aceitunas en sus tierras”, declaró a la AFP el concejal del pueblo de Faqoua, Munir Barakat.
“Hace unos días, el ayuntamiento publicó una invitación a los vecinos del pueblo para que acudieran a sus tierras agrícolas a recoger aceitunas”, dice Barakat.
Añade que el tiroteo se produjo cerca de un muro erigido por las autoridades israelíes en la zona.