Inicio MEDIO ORIENTE Tras la muerte de Sinwar, Biden afirmó que es ‘‘un buen día para Israel, para Estados Unidos y para el mundo’’

Tras la muerte de Sinwar, Biden afirmó que es ‘‘un buen día para Israel, para Estados Unidos y para el mundo’’

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que este jueves es ‘‘un buen día para Israel, para Estados Unidos y para el mundo’’, tras el asesinato del líder de Hamás, Yahya Sinwar, por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

‘‘Poco después de las masacres del 7 de octubre, ordené al personal de Operaciones Especiales y a nuestros profesionales de inteligencia que trabajaran codo con codo con sus homólogos israelíes para ayudar a localizar y rastrear a Sinwar y a otros dirigentes de Hamás escondidos en Gaza’’, expresó Biden.

El presidente estadounidense destacó que ‘‘con la ayuda de nuestros servicios de inteligencia, las IDF persiguieron sin descanso a los dirigentes de Hamás, sacándolos de sus escondites y obligándolos a escapar’’.

Biden advirtió que ‘‘rara vez hubo una campaña militar como ésta’’, en referencia a cómo operó el grupo terrorista palestino a través de cientos de kilómetros de túneles por debajo y alrededor de los sufridos civiles de Gaza.

‘‘Hoy, sin embargo, se demuestra una vez más que ningún terrorista en ningún lugar del mundo puede escapar a la justicia, no importa el tiempo que tarde’’, agregó.

Dirigiéndose a sus ‘‘amigos israelíes’’, hizo hincapié en que se trata ‘‘de un día de alivio y reminiscencia, similar a las escenas presenciadas en todo Estados Unidos después de que el presidente Obama ordenara la operación para matar a Osama Bin Laden en 2011’’.

‘‘Israel tenía todo el derecho a eliminar la cúpula y la estructura militar de Hamás’’, remarcó Biden, reiterando una conclusión a la que llegó por primera vez en mayo de que Hamás ya no es capaz de llevar a cabo otra embestida como la que realizó el 7 de octubre, un argumento utilizado recientemente para instar a Jerusalem a que se esfuerce por poner fin a la guerra en la Franja.

‘‘Ahora existe la oportunidad de un ‘día después’ en Gaza sin Hamás en el poder, y de un acuerdo político que ofrezca un futuro mejor tanto a israelíes como a palestinos. Yahya Sinwar era un obstáculo insalvable para lograr todos esos objetivos. Ese obstáculo ya no existe. Pero queda mucho trabajo por delante’’, concluyó el presidente estadounidense.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más