Itongadol/AJN.- Las tropas israelíes capturaron el martes a tres terroristas de Hezbollah y al comandante de la unidad Radwan Force, Wadah Kamal Yunis.
Los miembros de Hezbollah fueron detenidos dentro de un túnel en el sur del Líbano, según un informe de KAN News publicado hoy.
Los arrestos del martes se produjeron después de varias horas de negociaciones, durante las cuales los terroristas se rindieron al darse cuenta de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estaban a punto de entrar en el túnel donde se escondían, señaló KAN News.
Yunis dijo a los investigadores que después del asesinato del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, muchos miembros del grupo, incluidos los comandantes locales, huyeron.
Yunis describió a la unidad Radwan como “incrédulos, gente sin religión”, que fueron a recibir dinero y huyeron porque temían a las FDI.
También mencionó que habían planeado tomar represalias contra un ataque y trasladarse a la región israelí de Galilea, pero después de la muerte de Nasrallah, esos miembros habían dejado de aparecer.
Yunis y los otros tres miembros de Radwan de Hezbollah fueron capturados en una red de pozos e infraestructura subterránea que incluía áreas de alojamiento y almacenamiento de equipos, que las FDI habían allanado recientemente y en las que habían descubierto un gran alijo de armas.
Según las FDI, estas instalaciones estaban destinadas a ser utilizadas por los miembros de Radwan de Hezbollah en caso de una operación destinada a la “conquista de Galilea”. La infraestructura estaba en el corazón de un pueblo, debajo de las casas de civiles libaneses que los terroristas de Hezbollah habían explotado.