Inicio ISRAEL Israel. Se ha identificado al agente de policía asesinado en el tiroteo de la autopista 4

Israel. Se ha identificado al agente de policía asesinado en el tiroteo de la autopista 4

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las autoridades israelíes identificaron al agente de policía muerto en el tiroteo del martes por la mañana en la autopista 4, cerca del intercambiador de Yavneh, como el sargento primero Adir Kadosh, de 33 años.

Kadosh, miembro de la División de Tráfico desde 2022, recibió un disparo cuando intentaba enfrentarse al terrorista que se había infiltrado en Israel desde Cisjordania. El atacante, identificado como Mohammed Dardouna, de 28 años, residente en Jabaliya (Gaza) que había estado viviendo ilegalmente en Cisjordania, fue abatido posteriormente por un civil armado en el lugar de los hechos.

A Kadosh, que ingresó en la policía en 2013 tras servir en la Policía de Fronteras, le sobreviven sus padres, dos hermanos y su prometida, con la que estaba previsto que se casara el mes que viene. Su funeral tendrá lugar a las 19.00 horas del martes en el cementerio de Holon.

El civil que neutralizó al atacante había recibido recientemente su arma de fuego en el marco de una reforma dirigida por el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir. «Vi al terrorista disparando, paré mi coche y devolví el fuego», dijo el hombre. «Gracias a la reforma del ministro, pude llevar un arma, y hoy se han salvado vidas».

Además de Kadosh, un hombre de 42 años resultó herido moderado, y otros dos sufrieron heridas leves. Los heridos fueron trasladados al Hospital Assuta de Ashdod y al Centro Médico Kaplan de Rehovot.

La investigación reveló que el agresor se acercó a pie desde las zonas arenosas cercanas a Palmachim y abrió fuego contra un vehículo policial aparcado junto a la carretera. El atacante continuó disparando a los vehículos que pasaban antes de ser neutralizado por el civil entre los intercambiadores de Holot y Yavneh.

Ben-Gvir y el Comisario de Policía Daniel Levy llegaron al lugar de los hechos y recibieron información del Comandante del Distrito Central, General de División Yair Hetzroni. Ben-Gvir elogió la actuación del civil y declaró: «Esta reforma está demostrando su eficacia una y otra vez: los ciudadanos armados salvan vidas».

El Comisario Levy añadió: «Un agente de policía pagó con su vida. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los agentes respondan rápidamente en este tipo de incidentes para proteger a los civiles.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más