Itongadol.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), contralmirante Daniel Hagari, afirmó esta tarde que 50 terroristas y al menos seis altos mandos del Frente Sur de Hezbollah murieron este lunes en una amplia oleada de ataques aéreos en el sur del Líbano.
‘‘Podemos confirmar que en el ataque murieron más de 50 terroristas, entre ellos seis altos comandantes. Se trata de un duro golpe para Hezbollah. Podemos comprobarlo ahora durante los combates en el sur [del Líbano]’’, expresó Hagari en una conferencia de prensa.
El portavoz remarcó que los terroristas eliminados ayer eran ‘‘comandantes que estaban preparados, el día que se diera la orden, para infiltrarse en ciudades del norte de Israel para asesinar y secuestrar a civiles israelíes’’.
El Frente Sur de la organización terrorista libanesa era el responsable de la actividad militar en la zona y estaba comandado por Ali Karaki, asesinado junto al Secretario General de Hezbollah, Hassan Nasrallah, el mes pasado.
Las IDF ya habían informado este lunes que unos 100 aviones de combate llevaron a cabo una gran oleada de ataques aéreos contra más de 120 objetivos de Hezbollah en el sur del país.
Los ataques, que duraron una hora, alcanzaron emplazamientos de Hezbollah pertenecientes al Frente Sur, la fuerza de élite Radwan, la división de cohetes y misiles y la división de inteligencia, explicaron las IDF.
Por otro lado, las IDF compartieron este martes imágenes del interior de un túnel de la organización terrorista libanesa que cruzaba a Israel y que fue demolido recientemente.