Itongadol.- El jefe del cuartel general logístico de Hezbollah, Suhail Hussein Husseini, murió ayer en un ataque aéreo israelí sobre Beirut, anuncia el IDF.
Según las IDF, el cuartel general que dirigía Husseini supervisa la logística de Hezbollah y el presupuesto de sus diversas unidades.
También era miembro del Consejo de la Yihad de Hezbollah, el máximo órgano militar del grupo terrorista.
«Husseini desempeñó un papel crucial en las transferencias de armas entre Irán y Hezbollah y fue responsable de distribuir el armamento avanzado entre las unidades de Hezbollah, supervisando tanto el transporte como la asignación de estas armas», dice el IDF.
El ejército dice que era «responsable del presupuesto y la gestión logística de los proyectos más delicados de Hezbollah, incluidos los planes de guerra de la organización y otras operaciones especiales, como la coordinación de ataques terroristas contra el Estado de Israel desde el Líbano y Siria.»
El ejército afirma que el cuartel general también incluye el departamento de I+D de Hezbollah, responsable de la fabricación de misiles guiados de precisión.