Itongadol.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Noel Barrot, ha mantenido hoy «reuniones densas y constructivas» con su homólogo israelí, Israel Katz, y con el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, según informa un funcionario diplomático francés a The Times of Israel.
Las discusiones se centraron en Irán, Líbano y Gaza, dice el diplomático, en vez de en las peticiones francesas de prohibir las exportaciones de armas a Israel, «sobre las que se reconoció el desacuerdo».
Barrot insistió en la necesidad de evitar una escalada contra Irán que pudiera desembocar en una guerra regional. «Nuestros interlocutores israelíes aseguraron que tal no era su deseo», afirma el diplomático.
También hablaron del Líbano, especialmente de las exigencias israelíes de un alto el fuego. Según el diplomático, había un «deseo compartido de profundizar las conversaciones en el contexto de los esfuerzos franceses para poner fin a la guerra».
Las partes discreparon sobre el papel de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza tras la guerra.
En sus reuniones en Ramala, dice el diplomático, Barrot escuchó a funcionarios de la AP exponer los retos de seguridad, financieros y políticos a los que se enfrentan las organizaciones. También presentaron a Barrot las reformas que la AP había emprendido recientemente, e instaron a Francia a reconocer a Palestina como país.