Itongadol.- Los hutíes, apoyados por Irán, reivindican la autoría de un ataque que hizo sonar las sirenas en todo el centro de Israel durante la noche, afirmando que habían lanzado un misil balístico contra un objetivo militar en Tel Aviv, y también un dron contra un «objetivo vital» en Ashkelon.
El IDF dijo que no tenía conocimiento de que ningún avión no tripulado hubiera llegado a Israel durante la noche.
«Las Fuerzas Armadas yemeníes llevarán a cabo más operaciones militares contra el enemigo israelí en triunfo por la sangre de nuestro pueblo en Palestina y Líbano, y no detendrán las operaciones militares de apoyo durante los próximos días hasta que cese la agresión israelí contra Gaza y Líbano», afirma el portavoz hutí Yahya Saree en un comunicado.
Un responsable hutí insinúa que el ataque fue en represalia por un ataque aéreo israelí ayer que mató al alto dirigente de Hezbollah Mohammed Srur, cuya muerte fue confirmada por el grupo terrorista libanés poco antes de que sonaran las sirenas en Israel.
Srur era uno de varios altos consejeros enviados por Hezbollah a Yemen para entrenar a los hutíes, que también cuentan con el apoyo de Irán, según informa a la AFP una fuente cercana a Hezbollah.