Itongadol.-El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Teniente General Herzi Halevi, visitó este lunes el cuartel general del Mando Norte junto con su homólogo estadounidense, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Charles Q. Brown, Jr.
Los comandantes »discutieron cuestiones de seguridad y estratégicas relativas a la ampliación de las herramientas operativas y el fortalecimiento de las asociaciones regionales como parte de la respuesta a las amenazas en Medio Oriente», informaron las IDF tras el encuentro.
Además, las IDF señalaron que los generales fueron »presentados con el combate en curso contra Hezbollah durante la guerra y los planes operacionales para el futuro».
»Las IDF continuarán profundizando su relación con las Fuerzas Armadas estadounidenses por el compromiso de fortalecer la estabilidad regional y la coordinación entre ambos ejércitos», agregó el ejército israelí.

Halevi y Brown también se reunieron este lunes con el ministro de Defensa del Estado judío, Yoav Gallant.
Previamente, el domingo, ambos realizaron una evaluación de la situación en el Centro de Mando Operativo de la Fuerza Aérea de Israel (IAF).
Los medios de comunicación hebreos afirmaron que en algunas de las conversaciones, centradas en Irán, Israel expresó su deseo de que Estados Unidos cumpla su compromiso de años de impedir que la República Islámica se convierta en un Estado nuclear, lo que requeriría una amenaza militar creíble por parte de Washington o una acción militar contra las instalaciones nucleares iraníes.
Estados Unidos, según los medios israelíes, aseguró a Jerusalem que mantendrá su armada en la región durante las próximas semanas, debido al aumento de las tensiones.