Itongadol/AJN.- Un drone cargado de explosivos lanzado por los hutíes respaldados por Irán en Yemen golpeó un edificio de departamentos en el centro de Tel Aviv en las horas previas al amanecer del viernes, matando a un israelí e hiriendo a varios más.
Según una investigación inicial llevada a cabo por la Fuerza Aérea de Israel, el vehículo aéreo no tripulado había sido identificado, pero debido a un error humano, las defensas aéreas no lo atacaron.
Como no se tomó ninguna medida contra el objetivo identificado (más tarde se confirmó que era un gran drone de ataque de largo alcance), no sonaron sirenas de advertencia.
El drone impactó directamente en un edificio de departamentos en Tel Aviv a las 3.12. Después de llegar a Israel desde Yemen, el drone se dirigió a Tel Aviv desde la dirección del mar, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contraalmirante Daniel Hagari, en una conferencia de prensa.
Un drone explosivo de Yemen impactó en un departamento de Tel Aviv: hay un muerto y ocho heridos #Yemen #TelAviv #Israel #Irán #Hezbollah #MedioOriente #Gaza #Hamas
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) July 19, 2024
Leer más: https://t.co/7mylDoWC68 pic.twitter.com/zQaPnubRsd
El drone, identificado por las FDI como un Samad-3 de fabricación iraní que había sido modificado para tener un mayor alcance, había volado al país durante varias horas a baja altitud, según la investigación.
Un hombre de unos 50 años murió por la metralla de la explosión, afirmó Magen David Adom. Según el servicio de ambulancia, el hombre fue encontrado sin vida en un edificio.
Ocho personas fueron trasladadas a hospitales locales, cuatro de las cuales resultaron heridas por la metralla o las ondas de choque de la explosión. Los otros cuatro están siendo tratados por ansiedad aguda.