Itongadol.- El ministro de Defensa del Estado judío, Yoav Gallant, aseguró este miércoles que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) que operan en la Franja de Gaza crearon «ventana de oportunidad limitada» para buscar un acuerdo con Hamás con el fin de facilitar el retorno de los 120 rehenes en poder del grupo terrorista.
Hablando en una ceremonia de graduación en el Colegio de Defensa Nacional de Israel, Gallant expresó que «las acciones decididas del sistema de seguridad crearon las condiciones para el retorno de los rehenes».
«Se abrirá ante nosotros una ventana de oportunidad limitada para cumplir con nuestro deber moral y ético de devolver a los rehenes», agregó el ministro.
Gallant remarcó que «las condiciones que se crearán como resultado del acuerdo harán avanzar nuestros intereses nacionales y de seguridad, y en cuanto a los riesgos que puedan surgir, las IDF y las fuerzas de seguridad saben cómo superarlos».
El ministro de Defensa concluyó que llevar a cabo un acuerdo sobre los rehenes junto con la operación militar en el enclave costero palestino para destruir las capacidades de Hamás es lo «digno, correcto y necesario».