Iotngadol/AJN.- Dos personas fueron detenidas después de que un oficial de policía serbio matara a un hombre que le disparó con una ballesta frente a la embajada de Israel en Belgrado, la capital serbia.
El agresor, a quien la policía identificó como un “converso” al Islam, disparó al oficial mientras estaba de servicio frente a la embajada de Israel la madrugada del sábado.
El policía disparó en defensa propia y el atacante murió.
El agresor, de Mladenovac, cerca de Belgrado, vivía en Novi Pazar, un centro histórico y político de la minoría musulmana bosnia de Serbia, afirmó la policía.
Los primeros indicios relacionaron el ataque con personas sospechosas de estar vinculadas con la rama ultraconservadora wahabista del Islam que domina en Arabia Saudita, dijeron las autoridades.
“Se realizaron registros en varios lugares de Serbia y se interrogó a decenas de personas”, declaró el domingo el ministro del Interior, Ivica Dacic, a la emisora estatal RTS.
Los fiscales establecerán si estuvieron vinculados con el “ataque terrorista selectivo”, añadió
“Lo que es indiscutible acerca de todas esas personas es que pertenecen al movimiento extremista wahabita”, destacó Dacic.